Smartsaver RESP and CLB Information

Cómo empezar

Preguntas

  1. ¿Por qué debo utilizar la solicitud en línea Start My RESP de SmartSAVER en vez de acudir directamente a mi institución financiera?

    Usted debe comenzar su RESP como se sienta más cómodo. Start My RESP ofrece la comodidad de acceso en línea, un proceso fácil de usar y una conexión directa con proveedores de RESP que ofrecen RESP sin comisiones y sin mínimo de contribución. También puede solicitar los mismos RESP si visita en persona cualquiera de nuestras instituciones financieras asociadas.

  2. ¿Qué pasa si mi institución financiera no es una opción en Start My RESP?

    Usted no tiene que ser un cliente existente de cualquiera de nuestras instituciones financieras asociadas para completar la solicitud Start My RESP. Puede abrir una cuenta con cualquier proveedor de RESP para recibir el Bono de Estudios Canadiense.

    Como alternativa, puede ponerse en contacto con su institución financiera actual para pedirles que lo ayuden a iniciar un RESP para recibir el Bono de Estudios Canadiense.

  3. ¿Cuándo me llamará la institución financiera?

    Su solicitud se transmite directamente a la institución financiera que usted elija. Una vez que envíe su solicitud, puede esperar que la institución financiera se ponga en contacto con usted dentro de 2 o 3 días hábiles. Si envió la solicitud y le preocupa que no haya recibido respuesta, sea tan amable de ponerse en contacto con SmartSAVER por correo electrónico a info@smartsaver.org o llame al 1-855-RESP-CLB (737-7252)

  4. Ya tengo un RESP. ¿Puedo obtener el Bono de Estudios Canadiense?

    Si ya tiene un RESP, es posible que ya tenga el Bono de Estudios Canadiense. Pregunte a su proveedor de RESP.

  5. ¿Quién puede usar Start My RESP?

    Start My RESP fue creado para satisfacer las necesidades de las familias que califiquen para recibir el Bono de Estudios Canadiense. Para obtener más información sobre la elegibilidad para recibir el Bono de Estudios Canadiense, haga clic aquí.

  6. ¿Con quién puedo hablar sobre la solicitud Start My RESP en SmartSAVER.org?

    Sea tan amable de ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a info@smartsaver.org o llame al 1-855-RESP-CLB (737-7252). La ayuda en vivo, con servicios de traducción, está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

  7. ¿Qué hacen con mi información personal y cómo se almacena?

    Su información personal se transmite de forma segura sólo a la institución financiera que eligió para abrir su RESP. SmartSaver no almacena información personal tal como números de Seguro Social. Para obtener más información sobre cómo manejamos su información personal, consulte nuestra Política de Privacidad.

  8. ¿Cuánto cuesta iniciar un RESP usando Start My RESP?

    No hay ningún costo para iniciar un RESP mediante la solicitud en línea Start My RESP de SmartSAVER. SmartSAVER se asocia exclusivamente con proveedores que ofrecen RESP sin cobrar una cuota de inscripción o cuota anual y sin exigir un mínimo de contribución. Para recibir el Bono de Estudios Canadiense, usted no está obligado a contribuir con dinero al RESP de su hijo.

  9. ¿Cuál es el gato encerrado?

    El Bono de Estudios Canadiense sólo puede utilizarse para la educación superior y debe usarse dentro de un periodo máximo de 36 años. Si su hijo no asiste a la educación superior, el Bono de Estudios Canadiense y cualquier subvención gubernamental deben ser devueltos al Gobierno. Cualquier contribución que usted haga al RESP de su hijo continúa siendo su propiedad y siempre puede devolvérsele.