Smartsaver RESP and CLB Information


Dinero Gratuito para la Educación

Bono de Estudios Canadiense

Usted puede recibir hasta $2,000 dólares gratuitamente para la educación… ¡DE VERDAD! Todo lo que tiene que hacer es abrir Un Plan Registrado de Ahorro para la Educación (RESP). No tiene que poner nada de su dinero en el plan para obtener ese dinero del gobierno de Canadá. Cuando usted abre un RESP, el gobierno le depositará $500 dólares inmediatamente y podría depositar hasta $1,500 dólares más para cuando su hijo/a cumpla 15 años. Eso significa que serán hasta $2,000 dólares para la educación de su hijo/a después que haya terminado la Secundaria.

¿Puede su hijo/a obtener el Bono de Estudios Canadiense?

Su hijo/a puede obtener el Bono de Estudios Canadiense si nació el 1ro de enero de 2004 o después.

¡Obtenga el Bono de Estudios Canadiense para su hijo/a hoy mismo!

¿Cómo obtengo el Bono de Estudios Canadiense para mi hijo/a?

Para obtener el Bono de Estudios Canadiense tiene que abrir una cuenta de RESP, con un proveedor acreditado para vender los RESP, donde el gobierno pueda depositar el dinero. Usted y su hijo/a tendrán que tener su propio Número de Seguro Social para registrar un plan de ahorros para la educación.

¿Cuál es el gancho?

El Bono de Estudios Canadiense sólo puede usarse para la educación post-secundaria. ¡Su hijo/a DEBE USARLO O LO PIERDE! Si su hijo/a no continúa estudiando después de la Secundaria, el gobierno le retirará el Bono de Estudios Canadiense.

Obtenga información adicional en el Folleto sobre el Bono de Estudios Canadiense del Gobierno de Canadá.

Incluso si su hijo/a no califica para el Bono de Estudios Canadiense, usted también podrá obtener dinero del gobierno para la educación de su hijo/a. Obtenga más información sobre la Subvención Canadiense de Ahorro para la Educación.