Smartsaver RESP and CLB Information


Dinero Gratuito para la Educación

Subvención Canadiense de Ahorro para la Educación

La Subvención para Ahorros para la Educación de Canadá (CESG) es otra manera como el gobierno de Canadá provee dinero para la educación de su hijo/a después que termine la Secundaria. Cuando usted deposita dinero en un RESP, el gobierno agrega más dinero para ayudarle a que los ahorros de su hijo/a crezcan más rápido.

¿Cuánto puede obtener mi hijo/a?

Todos pueden obtener la Subvención Canadiense de Ahorro para la Educación pero la cantidad que el gobierno agregue depende del ingreso neto familiar después de los impuestos. Cuando usted contribuye al RESP de su hijo/a, el gobierno agregará:

40% más: si su ingreso es menos de $45,282 dólares.

30% más: si su ingreso está entre $45,283 y $90,563 dólares.

20% más: si su ingreso es más de $90,564 dólares.

Hasta un máximo monto de por vida de $7,200 dólares por niño/a.

¿Cómo obtengo la Subvención para Ahorros para la Educación de Canadá?

Usted debe depositar dinero en un RESP para obtener un subsidio igual de parte del gobierno. Tanto usted como su hijo/a tendrán que tener su propio Número de Seguro Social para registrarse en un plan de ahorros para la educación.

¿Cuál es el gancho?

La Subvención Canadiense de Ahorro para la Educación sólo puede ser usada para la educación post-secundaria. ¡Su hijo/a DEBE USARLO O LO PIERDE! Si su hijo/a no continúa estudiando después de la Secundaria, el gobierno le retirará el dinero que le han dado en subvenciones.

Cómo empezar